Exposição da obra série “Siega Verde”, de Carlos García Medina

09/30/2018

15 de Junho a 30 Setembro

Imagem eventos

Esta mostra reúne um conjunto de obras do pintor mirobrigense (Ciudad Rodrigo), que tiveram no complexo de arte rupestre paleolítica de Siega Verde os seus horizontes de inspiração.

A presença de parte deste projecto no Museu Arqueológico Municipal do Fundão assume-se como uma evocação entre os diferentes arqueossítios de arte rupestre paleolítica existentes nesta área peninsular, entre os quais se salienta o extraordinário e mítico do Poço do Caldeirão, na Barroca.

“Los animales representados, ciervos, vacas, caballos, están complementados con pirámides que apunta a lo superior, un camino que transmite en algunas de las obras expuestas. Composiciones con animales superpuestos, igual que hicieron los antepasados cuando el paso del tiempo borraba algún grabado y hacían otro diferente encima, dejando ver parte del anterior”.

Local:
Museu Arqueológico